X

Submarino Titán: youtuber contó cómo es viajar a las profundidades del mar: “Firmas por perder la vida”

Luego de que este jueves 22 de junio se conociera que los cinco ocupantes del submarino Titán perdieron la vida al interior del océano cuando intentaban ver los restos del Titanic, se desempolvó la historia del youtuber que hizo el mismo viaje y salió con vida.

Se trata de Alan Estrada, quien aseguró en el programa AR que no volvería a vivir esta experiencia. “Sabíamos perfectamente los riesgos a los que nos involucramos, firmamos varias hojas, no sé cuantas, en las que se explica cada uno de los riesgos que corres, entre ellos está perder la vida, por supuesto“, afirmó el creador de contenidos.

Asimismo, recordó la incomodidad y la pérdida rápida de la comunicación. Los ocupantes deben ir acostados o sentados, no obstante, el submarino es solo una cápsula en la que no hay sillas.

Nosotros perdimos comunicación más o menos a los mil o mil y tantos metros, si no me equivoco. Es vital que se pueda mantener comunicación con la superficie, de lo contrario, podrían perderse y quedar a la deriva en medio del océano. No repetiría esta experiencia porque me parece increíblemente costosa y también esperaría una mejora del sumergible para poder estar mucho más tiempo en la profundidad“, señaló el creador de contenido en el video subido en julio de 2022.

Lea también: Empresa da por muertos a los ocupantes del submarino Titán: “Estamos de duelo”

En el videoblog que subió a su cuenta de Youtube mientras viajaba en el submarino, Estrada contó que estaban a 2 horas y medía de tocar fondo, es decir, 3.800 metros.Ya no vemos nada, lo único que queda es descansar o jugar algo… Seguimos descendiendo a una velocidad de 30 metros por minuto, entre más profundo mayor es la presión a la que se somete el sumergible. No hay mucho que hacer además de esperar: se puede ver una película a estas profundidades del mar o descansar”.

El mexicano explicó en el clip que cada etapa del viaje es crítica: “Estamos a 3.800 metros de profundidad y a pocos metros del naufragio, pero encontrarlo es todo un reto que puede tomarnos varías horas. Entramos directo al campo de escombro donde aún se pueden ver platos, cerámica y restos del carbón con el que se alimentaban los grandes motores y el nerviosismo aumenta”.

Finalmente y con mucha dificultad visual, Estrada mostró algunos de los restos del barco El Titanic, el cual se hundió entre el 14 y el 15 de abril de 1912. A esa profundidad no hay oxigeno. Por eso, el oxígeno que mantenía con vida a los pasajeros estuvo disponible hasta la mañana de este jueves 22 de junio; sin embargo, la teoría de la muerte de los exploradores se inclinaría más hacia la implosión del submarino como consecuencia de la presión del agua.

Categories: Tendencias
Ketty Gutierrez: