X

Por sospechas, capturan a viuda de exdirector de Medicina Legal

Dayana Hassim De la Hoz.

Al ser ‘salpicada’ por los autores materiales del crimen, las autoridades capturaron a Dayana Hassim De la Hoz como presunta autora intelectual del homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, director regional del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.

La captura se produjo cuando la sindicada se encontraba en las afueras de la sala donde se llevaba a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los tres capturados, incluyendo a su conductor, con quien presuntamente tenía una relación sentimental hacía un año.

La orden judicial la hicieron efectiva miembros de la Dijín, en la mañana de este lunes e inmediatamente le fueron indilgados los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

El médico oriundo de La Guajira, Eduardo Pinto Viloria, fue asesinado el pasado 4 de mayo en horas de la madrugada en su residencia del barrio Cevillar, al suroccidente de Barranquilla. En un principio, las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que se trató de un robo, pero a raíz de la captura de los autores materiales se descubrió una historia pasional que se escondía detrás del crimen que conmocionó a la capital del Atlántico.

Los tres confesos homicidas, que fueron capturados la semana pasada, responden a los nombre de Johan Enrique Beltrán Ulloque, Miguel Ángel González Reales y Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta, a quienes se les legalizó la captura y se le imputaron los delitos de, homicidio agravado, concierto para delinquir en mayor punibilidad, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Los capturados en la audiencia de imputación de cargos, comenzaron a entregar información valiosa de cómo orquestaron el plan para acabar con la vida del profesional de la medicina, quedando descartado el atraco.

Según los autores materiales y versión que empiezan a estudiar las autoridades, la esposa del exdirector de Medicina Legal, habría mandado a asesinar a Pinto Viloria, porque además de tener una relación sentimental con su conductor, ésta pretendía cobrar un millonario seguro de vida.

Por Redacción /EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: