X

¡Sorprende a papá en su día!

Llega el Día del Padre, una fecha ideal para recordarle a papá cuánto lo quieres.

Cuando llega el Día del Padre muchos quieren sorprender a su progenitor con un regalo único y original. Sin embargo, muchas veces se termina cayendo en clásicos como: camisas, interiores, calcetines, entre otros elementos. El Pilón les propone sugerencias a sus lectores para dejar boquiabierto al homenajeado.

  • Un fin de semana en un ‘spa’: Probablemente es el último regalo que cualquier padre esperaría recibir, por lo que el efecto sorpresa será aún mayor. ¿A quién no le gusta abandonarse al placer, mientras recibe masajes y tratamientos de todo tipo?
  • Un viaje: Qué mejor obsequio que unos tiquetes para que los papitos se desestresen en un lugar diferente al que habitan. 
  • Entradas para un evento deportivo: Los hombres, por lo general, suelen ser bastante aficionados al deporte. Por ello, regalarle al padre un par de entradas para un evento deportivo que le guste mucho, siempre es una buena idea. 
  • Una presentación animada con fotos familiares: Este no sólo es uno de los regalos más originales, sino también uno de los más económicos. Para hacerlo se deben reunir todas las posibles fotografías familiares, seleccionar las mejores y hacer de éstas una especia de ‘película’, en la que las imágenes vayan pasando, mientras de fondo suena una canción del agrado del padre. 
  • Un buen libro: Si tu papá es amante a la lectura, lo mejor es comprarle la última novedad bibliográfica que esté en el mercado.
  • Una comida sorpresa: Convocar a los integrantes de la familia para que se reúnan en el restaurante preferido del papá, será una opción para compartir un rato ameno.
  • Caja de herramientas: Un clásico entre los clásicos. ¿A qué padre no le gusta lanzarse a la aventura, los sábados por la mañana, para intentar arreglar cualquier cosa que encuentre con desperfectos en el hogar? Por ello, una caja de herramientas bien equipada, se convierte en una buena opción.
  • Bono regalo: Si no cuenta con tiempo para elegir un regalo, siempre se  puede recurrir a un bono regalo en la tienda favorita del padre.


Acerca de la fecha

La idea de celebrar el Día del Padre, surgió de la estadounidense Smart Dood, en Washington, Estados Unidos, en 1910. Ella pretendía que a través de la fiesta, se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás, que como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre. 

Pero sólo hasta 1972 se estableció una fecha oficial para exaltar a los padres en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia. En Colombia se institucionalizó mediante un decreto que reglamenta la celebración para el tercer domingo del mes de junio.

Regalos según su estilo

 No vale cualquier regalo. A la hora de elegir, es clave tener en cuenta la personalidad del papá; para ello es necesario tomarse el tiempo necesario y reflexionar sobre qué es lo que más le puede gustar.

  • Padres modernos: Si es de aquellos que marcan tendencia y crea estilo por donde van, lo ideal es una buena prenda de vestir.
  • Padres tecnológicos: Para impactar a los papás apasionados por la tecnología nada mejor que un 'smartphone'. Existen muchos modelos y precios: Phone, Android, Blackberry, entre otros. Una 'tablet también es una buena opción. 
  • Padres clásicos: Si tu padre es alguien elegante y clásico una buena colonia es un regalo genial para su Día.
  • Padres intelectuales o románticos: Para un padre con estas características, un buen libro o un disco con la música de su preferencia, es lo ideal.

 

Categories: Farándula
Periodista: