Para el 24 de marzo próximo, fue fijada la fecha para la realización de la audiencia preparatoria, en la cual los intervinientes solicitarán pruebas, en el proceso que se lleva en contra de Abraham Moisés García Barros por el delito de homicidio. Así lo determinó el juez Primero Penal del Circuito de Valledupar, Jairo Arturo Acosta Torres.
Este caso se remonta al mes de marzo de 2009, cuando un grupo de jóvenes que se movilizaba en un Renault de placas IYG 641, conducido por García Barros, departieron en el balneario Hurtado hasta entrada la madrugada, y posteriormente decidieron movilizarse del lugar tomando la avenida ‘Simón Bolívar’. De acuerdo con las versiones que reposan en el sumario, García Barros, quien conducía en estado de embriaguez, lo hacía a exceso de velocidad y volándose varias señales de tránsito, situación que fue rechazada por el resto de ocupantes del vehículo, Rafael Pinto, Ludwing Patiño García, y Diego Alfonso Meléndez Daza, petición a la que el conductor hizo caso omiso, y en la Avenida ‘Simón Bolívar’, a la altura de calle 13 B bis, no pudo maniobrar ante dos vehículos, estrellándose contra un poste del alumbrado público, muriendo en el acto, Rafael Pinto.
Dos mujeres que acompañaban al grupo, se recuperaron satisfactoriamente de las contusiones que sufrieron en el percance vial.