Con el firme propósito de mantener estrechados los lazos de amistad con las entidades públicas del sur del Cesar, a través del Comando del Ejército en coordinación con el batallón Especial Energético y Vial número 3, se dieron cita para que un grupo de funcionarios de la alcaldía de La Gloria, entre ellos el alcalde Reinel Lobo Galvis, vivieran la experiencia de ser ‘Soldados por un Día’.
Desde muy temprano de la mañana el personal visitante fue recibido por el Coronel Rómulo Orlando Fonseca Salcedo, comandante del BAEEV 3, quien les dio un recorrido por sus instalaciones para que conocieran de cercalas áreas de apoyo de las operaciones militares que se mantienen en el sur u centro del Cesar.
Avanzando con el recorrido, continuaron hacía los diferentes campos de entrenamiento militar, donde cada uno de los funcionarios fueron testigo del trabajo importante que desarrollan los hombres que día y noche cuidan la seguridad de los civiles.
El coronel Fonseca Salcedo, una vez se integró con el grupo de funcionarios de la alcaldía de La Gloria, brindó la información de comando para que ellos tuvieran una mayor comprensión de las funciones que cumplen a cabalidad cada una de las unidades adscritas al Batallón Especial Energético y vial número 3.
Dentro de las actividades, se hicieron demostraciones por parte de la Escuela de Lanceros, poniendo al límite el arrojo y la valentía con la que se capacita el personal uniformado.
De igual forma los 20 empleados de la alcaldía de La Gloria y el mandatario de ese municipio del sur del Cesar, compartieron la izada de bandera, los entrenamientos, el manejo y reconocimiento de explosivos, manejo de armamento, operaciones y organización yconocimiento de estrategia militar.
Con estas actividades la administración municipal de La Gloria, ofreció el apoyo a la campaña que las fuerzas militares ha iniciado para el mejoramiento de las relaciones y los vínculos entre el estamento civil y militar.
“Expresamos una profunda admiración por la vocación de servicio, coraje y disciplina de estos hombres y mujeres que sirven a la patria, y agradecemos el caluroso recibimiento y el acompañamiento de los altos mandos, y de los soldados durante este día, está ha sido una experiencia enriquecedora y un ejemplo de vida para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de asistir”, precisó el alcalde Reinel Lobo Galvis.
Al finalizar la jornada, se vio reflejada en los rostros de los funcionarios la alegría de haber compartido esta experiencia con el personal militar, al poder conocer de cerca la forma en la que diariamente se capacitan, entrenan, al tiempo que recibieron un diploma de reconocimiento a la integración entre militares y población civil.