X

Soldado oriundo de Valledupar murió en combate con la guerrilla en el Huila

Tenía 14 años en la milicia

A la espera de su cuerpo, estaban los familiares del soldado profesional Moisés Bolaños Fragoso, de 32 años quien  presuntamente murió víctima del  fuego cruzado entre integrantes de la columna Teófilo Forero y tropas del Comando Operativo Número 5 del Ejército. De acuerdo a la información suministrada el enfrentamiento, en el que dos militares más perdieron la vida, ocurrió el domingo anterior en la vereda Quebradón Sur, jurisdicción del municipio de Algeciras en el Departamento del Huila.
Bolaños Fragoso quien era natural de Valledupar tenía más de 14 años de prestar el servicio en el Ejército y el lunes anterior fue reportado como desaparecido luego del combate en la parte rural del Huila.
Desde entonces sus compañeros iniciaron una intensa búsqueda que terminó las primeras horas del jueves y de la cual dieron aviso de inmediato a los familiares del militar sobre el trágico hallazgo.
Sobre el militar, quien era el segundo de los cuatro hijos de Manuel Bolaños y Miriam Fragoso, se conoció que tenía planeado visitar a su familia en Valledupar el próximo mes de diciembre.
“Él tenía previsto venir a pasar diciembre con nosotros, así como lo hizo el año pasado”, dijo Manuel Bolaños, padre de la víctima.
Los cuerpos del cabo William Flórez Gutiérrez, de 25 años, oriundo de Soacha Cundinamarca y el soldado profesional José Gabriel Aparicio Bueno, de 28 años, también  fueron hallados junto al del soldado vallenato.
Al parecer, dos de los uniformados quienes resultaron heridos,  aparecieron posteriormente degollados, debido a esto, el grupo guerrillero será objeto de una denuncia a nivel internacional por la evidente sevicia con que asesinaron a los militares.

Categories: Judicial
admin: