De un impacto de bala resultó lesionado el soldado regular Dagoberto Espejo Tapia, de 18 años, a manos de un compañero que le disparó, presuntamente, de manera accidental en un cantón militar ubicado en La Jagua de Ibirico, Cesar.
El hecho ocurrió cuando estos se encontraban almorzando en el dispensario y a uno, al parecer, se le disparó el arma.
Según fuentes cercanas, Espejo Tapia recibió el disparo en el momento exacto en que se levantó a buscar un vaso con agua.
Asimismo se conoció que fue llevado inmediatamente al centro de sanidad militar de donde fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
En este centro asistencial permanecía acompañado de dos agentes y a la espera de ser valorado por un especialista para conocer si sería intervenido quirúrgicamente de la herida en el muslo izquierdo.
Dagoberto Espejo Tapia se encuentra prestando el servicio militar en el Batallón Especial Energético Vial de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
Esta no es la primera vez en el año que un soldado regular sale baleado por accionarse accidentalmente un arma de dotación, pues a finales de mayo otro uniformado salió herido en similares hechos en el Batallón de Alta Montaña de Codazzi, Cesar.