Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.
El caso se presentó el pasado lunes cuando Raad Salazar, en compañía de otros militares, pisó una mina antipersona al ingresar a la zona rural de Novita.
Fuentes oficiales indicaron que durante el incidente los militantes realizaban trabajos de control y vigilancia en el área, tendientes a localizar depósitos ilegales de grupos al margen de la ley.
“Inmediatamente, los enfermeros militares de combate, reaccionan y prestan los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas, el uniformado fallece en el lugar de los hechos”, precisó el Ejército mediante un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta, Titán.
Asimismo la fuerza pública deploró la acción criminal manifestando su rechazó hacia los responsables de la instalación de artefactos explosivos en esta zona del territorio nacional.
De Gustavo Adolfo Raad Salazar, de 22 años, se conoció que residía con la familia en el corregimiento de Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.