X

Soldado aceptó cargos por homicidio de lavador de carros

José Armando Cortez Sandoval aceptó que participó en el homicidio de Jorge Rivera Jiménez.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías, compareció José Armando Cortez Sandoval, como presunto responsable del asesinato de Jorge Javier Rivera Jiménez, apuñaleado el pasado jueves en el barrio La Nevada.

Cortez Sandoval tiene 19 años de edad y hace pocos meses juró bandera para servir a su patria como soldado en el Batallón de Ingenieros Nº 10 ‘Manuel Alberto Murillo’.

Al militar la Fiscalía le imputó cargos como presunto coautor del delito de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Según las investigaciones de las autoridades, Cortez Sandoval conocido en el barrio La Nevada como ‘Rambo’, en compañía de un adolescente de 16 años, apuñaló en cuatro ocasiones a Jorge Javier Rivera Jiménez para hurtarle una bicicleta y otras pertenencias.

Además se conoció que Jorge Rivera, quien trabajaba como lavador de carros, a las 10:30 de la noche del jueves llegaba a su residencia ubicada en la en la calle 6A número 46-29, cuando fue atacado en el brazo y tórax, heridas que minutos después le ocasionaron la muerte en un centro asistencial.

Durante la diligencia judicial, José Cortez Sandoval aceptó los cargos imputados por el ente acusador y será condenado a una pena que iría de 19 a 26 años de prisión.

Mientras el militar espera su condena, el menor de 16 años señalado de haber participado en el crimen de Jorge Javier Rivera Jiménez, será judicializado ante los jueces del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: