Con quemaduras de primer y segundo grado en el 25 % de su cuerpo, murió Víctor Aurelio Maldonado Ramírez, de 27 años, sociólogo egresado de la Universidad Popular del Cesar y contratista del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.
El joven sufrió las quemaduras el pasado 24 de diciembre, a las 8:30 de la noche, cuando trataba de encender un fogón para un asado familiar en su residencia ubicada en la casa 4 de la manzana 7, en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar.
“Cogió gasolina para ascender el fogón, estaba brisando y alcanzó a quemarse el rostro, brazos y pecho”, precisó un allegado a la familia.
Maldonado Ramírez de manera inicial fue atendido en un centro asistencial de Valledupar, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde su salud no mejoró, presentó insuficiencia renal y pese al esfuerzo de los especialistas murió el pasado domingo, a las 11:30 de la mañana.
El féretro del sociólogo fue trasladado hoy a Valledupar, donde hoy será despedido por familiares y amigos. La velación es en la funeraria Los Olivos, según dieron a conocer sus padres Víctor Aurelio Maldonado y Delcy Ramírez.