Por ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co
Con el talento musical que le corre por las venas, el sobrino del cantautor Omar Geles, de 16 años de edad, dispone todas sus energías para alzarse como soberano Juvenil del 46 Festival de la Leyenda Vallenata.
Se trata de Sergio Geles Suárez, un digitador que desde niño se inclinó por el folclor de la región al escuchar las parrandas constantes de su hogar y al asistir a los conciertos de su tío, modelo a seguir. “Desde los 10 años toco el acordeón y a medida que el tiempo pasa me apasiono más por este arte musical. Con mis notas quiero expresar diversos sentimientos y que la gente quede satisfecha y contenta”, manifestó.
Aunque nunca ha asistido a una escuela musical ni ha tenido la instrucción de un maestro en especial, siente que tiene todo el potencial para llegar a ser Rey, puesto que su constancia y dedicación siempre han estado presentes; además, Omar Geles lo ha pulido y le brinda consejos de gran utilidad en su oficio.
Este sería su segundo intento por la corona; el año pasado logró quedar en los 15 semifinalistas, experiencia que le sirvió para madurar y entender lo que significa estar en un Festival de esta envergadura. “Este año vengo dispuesto a arrasar. Desde enero vengo preparándome juiciosamente, ensayando cuatro horas diarias”, enfatizó el joven que cursa 11 grado de bachillerato.
“Vengo de una dinastía musical que me ha enseñado a querer la música vallenata; sé de la gran responsabilidad que esto me implica. Me esfuerzo todos los días para llegar a ser como o mejor que mi tío Omar”: Sergio Geles.