X

Sobrevivió reciclador a un atentado criminal en Valledupar

Julio Enrique Ortiz García momentos en que era ingresado a la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. Foto AMP.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí.

El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de Barranquilla, quien es habitante de calle en la capital cesarense desde hace varios años.

Durante el ataque a bala, fue impactado en la axila lado derecho, quedándole alojado el proyectil en el tórax y una más le rozó el cuero cabelludo, según indicaron los médicos que lo atendieron en la mañana de ayer sábado en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. Hasta el centro asistencial fue trasladado en un vehículo, desconociéndose pormenores del hecho criminal, toda vez que no ha querido suministrar información a la Policía.

Ortiz García se encuentra consciente y su estado de salud es estable, señala el mismo informe médico y en las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil que le quedó alojado en su cuerpo.

Sin embargo, las autoridades con base en información suministrada por los vecinos del sector del barrio Nueve de Marzo, tratan de ubicar y capturar a los responsables de este hecho criminal, que por poco le cuesta la vida a Ortiz García.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
admin: