X

Sobreviviente de siniestro en Vía al Mar habla sobre su triste regreso

Una de las 15 sobrevivientes del accidente de tránsito que el pasado domingo cobró la vida de cinco personas que regresaban a Valledupar luego de disfrutar de un tour en Cartagena, relató los últimos minutos que compartió con su nieta de seis años muerta en el siniestro.
Se trata de Deyaenma Campo Peña, la angustiada mujer con morados en el rostro y en las piernas, producto del aparatoso choque, habló con EL PILÓN horas después de haber sido dada de alta de la Clínica San Vicente de Barranquilla.
La mujer ayer regreso junto a su hija Elina María Rengifo, de 20 años, quien sufrió fractura en el brazo derecho, al barrio Nueva Esperanza de Valledupar, de donde el pasado sábado salió a las 11:00 de la noche para disfrutar de un paseo en familia en la ‘Ciudad amurallada’.
“Mi otra hija Beatriz Adriana sigue hospitalizada en Barranquilla, no se ha recuperado de los golpes”, manifestó.
El regreso de Deyaenma estuvo enmarcado por llanto y abrazos al presentar en casa con el féretro de su pequeña nieta Luzdella Rengifo Murgas, cuyo cuerpo fue el primer en ser entregado, de los cuatro cuerpos trasladados por la Policía de Carreteras a la morgue de Medicina Legal de Cartagena.
“Lo último que recuerdo de mi nieta es que me abrazó y se quedó dormida y ahí la acomodamos entre yo y mis dos hijas, que íbamos en el segundo asiento de la buseta”, recordó mientras observada el ataúd blanco.
A las 5:30 de la tarde, luego de un día de playa y dar un paseo por el Castillo de San Felipe, “llegamos a la buseta para regresar a Valledupar y no recuerdo como nos estrellamos, porque cuando reaccioné yo estaba prensada, ni siquiera sé cómo me sacaron”, relató.
Luzdella, era la única hija de Marta Murgas, una joven de 25 años que ayer inconsolable recibió el féretro.

Fiestas de cumpleaños y grado
Luzdella Rengifo Murgas, el próximo lunes 12 de noviembre cumplía seis años y su mamá ya tenía listas las tarjetas de invitación para que compartiera con los amiguitos el domingo.
Sara Flor Daza, profesora de Luzdella, la recuerda como una niña alegre y carismática que en la semana cultural se ganó el reconocimiento de niña coquetería y se estaba preparando para el grado de transición el próximo 20 de noviembre.
“En homenaje póstumo entregaremos el diploma a sus padres”, anunció la docente.
Familiares y compañeros de colegio le dieron el último adiós a esta  niña en el sepelio realizado ayer a las 4:00 de la tarde.

Pendientes de entrega
Al cierre de esta edición estaban en proceso de entrega los cuerpos de Nedys Van-stralhen Álvarez, de 36 años, zootecnista oriunda de Valledupar, pero radicada en Codazzi, Cesar; Estefany Montero De La Rosa, de 19 años, y estudiante de séptimo semestre de comercio internacional en la Universidad Popular del Cesar; Orbein Moreno Sabogal, de 50 años, discapacitado que se ganaba la vida como vendedor de chances en el sector de ‘Cinco Esquinas’ de Valledupar .  Edith del Carmen Rodríguez Negrete, de 55 años, es la otra víctima del accidente quien se movilizaba en la camioneta Toyota con placas GNL 931,  que colisionó de frente contra la buseta tipo Van de placas SUC 801.

Así pasó
El domingo, a las 6:30 de la tarde, en el kilómetro 41 de la Vía al Mar, en inmediaciones del lugar conocido como Palmarito, jurisdicción del departamento de Bolívar, la camioneta Toyota con placas GNL 931,  en la cual se movilizaban cuatro personas colisionó de frente contra la buseta afiliada a la empresa La Costeña con placas SUC 801, que transportaba 16 personas hacia Valledupar.
Debido al impacto, el levantamiento de cadáveres fue un procedimiento complicado en el que participaron miembros de los cuerpos de Bomberos de Barranquilla y Puerto Colombia, puesto que algunas personas quedaron atrapadas entre las latas de los dos vehículos.
La Policía de Carreteras de Bolívar informó que investigan las dos hipótesis sobre las causas del accidente: la primera es que la camioneta Toyota iba a exceso de velocidad y al intentar adelantar un vehículo, se estrelló contra la Van. La segunda es que el conductor de la Toyota invadió el carril contrario por esquivar un burro.

Categories: Judicial
admin: