El Sistema Integrado de Transporte Público, SIVA SAS, continúa avanzando en la construcción de la Terminal Norte, un proyecto fundamental para mejorar la movilidad de los ciudadanos y transformar el transporte público de Valledupar a través de su SETP.
Durante estos últimos días, las actividades en la obra han tenido un progreso significativo, destacando labores en diversas áreas de la terminal que permitirán consolidar las instalaciones de esta infraestructura clave. Entre dichas labores está: fundida de concreto MR-45, la edificación los espacios de la Unidad Técnica de Buses (UTB), zona clave para el mantenimiento de la flota y el área administrativa que garantizará un entorno adecuado para el manejo operativo de la terminal.
De igual manera, se prepara el terreno para la instalación de áreas de acceso y control que mejorarán la seguridad de los usuarios y el personal. Así, como también se progresa en las áreas de servicio y reparación de vehículos, donde se llevarán a cabo trabajos especializados para el mantenimiento de la flota. Se mejoran las estructuras que ofrecerán protección en las áreas dedicadas al mantenimiento de buses y se hace refuerzo estructural que garantiza la resistencia y durabilidad de las zonas de trabajo en mantenimiento.
Asimismo, se hacen preparativos para la implementación de un sistema de agua autónomo que optimizará las operaciones de la terminal y se dan pasos importantes en las instalaciones para el tratamiento de aguas residuales, asegurando un impacto ambiental mínimo.
Con cada avance en esta obra, SIVA reafirma su compromiso con la transformación de la movilidad en la ciudad, facilitando el acceso a un transporte público de calidad, que conecte las diferentes áreas urbanas con un servicio de transporte moderno, eficiente, accesible y sostenible. Este esfuerzo no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Valledupar, también promoverá una ciudad más ordenada, consolidando el sistema de transporte como uno de los pilares para el desarrollo sostenible del municipio.