Un sismo de magnitud 7,3 sacudió durante la tarde del martes la costa norte de Venezuela y varios estados del vecino país, así como a estados de la región del Caribe, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin reportes inmediatos de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS por su sigla en inglés, constató que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y con una profundidad de 123 kilómetros.
El ministro del Interior de la República Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación petrolera sudamericana.
Vecinos de las ciudades de Maturín, Cumaná, Margarita, El Tigre, Barcelona, y muchas otras ciudades del oriente del país sintieron por más de dos minutos los estragos del sismo. En la capital y otros estados el movimiento fue más corto pero igual de fuerte.
Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país.
El sismo también se sintió en la capital Bogotá, donde fueron evacuados varios edificios.