X

Singular protesta por inseguridad en el barrio Los Cortijos

Exigen la instalación de un CAI

Tras notar que las autoridades se han hecho las de los oídos sordos, con el tema de la seguridad en el barrio Los Cortijos de Valledupar, el empresario Julio Ogando García, preocupado por la ola delincuencial que azota su sector, volvió a protagonizar una singular protesta, esta vez un poco diferente a la que realizó el 8 de noviembre de 2010.
En esta oportunidad no utilizó un gigantesco letrero en el portón del garaje de su residencia, sino que utilizó el parque del barrio Los Cortijos como escena de una particular forma de exigir a las autoridades que adopten medidas para mejorar la seguridad del sector.
“Luego del letrero que puse en mi casa que llamó a la atención a nivel nacional las autoridades municipales adquirieron unos compromisos para aumentar los patrullajes de la Policía en el sector y así combatir a los ladrones, pero esos compromisos no se han cumplido, hasta la fecha”, señaló Ogando García.
Sorprendidos se mostraron muchas de las personas que ayer transitaron por el parque los cortijos al encontrarse con letreros como el que cita “Señor comandante de la Policía, con nuestra huella apoyamos la instalación de un CAI aquí”.
En la edificación que está en el interior del parque fue instalado un huellero de carbón, en el cual los habitantes del sector manifiestan su voz de protesta por la inseguridad del barrio.
“Lo mejor es que construyan un CAI de la Policía, porque este parque durante la noche se convierte en guarida de ladrones y viciosos,  los robos son el pan de cada día”, afirmó Josefa Zuñiga, habitante del sector.
En ese mismo sentido se pronunció Ubaldino Mejía, “exigimos más presencia policial porque estamos a merced de los dueños de los ajeno”, precisó.

La Policía responde

El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, manifestó que para la instalación de CAI en este sector no sólo basta con la solicitud de la comunidad, sino con unos estudios de factibilidad que deben ser coordinados con la Alcaldía.
“Sin embargo, aclaro que desde el año anterior hemos dispuesto de mayores patrullajes  por parte de la Policía, en este sector de la ciudad, lo cual se evidencia en la disminución de las denuncias por robos a residencias y atracos a ciudadanos”, indicó el oficial.

Categories: Judicial
admin: