X

Sindicado de matar a su excompañera se declaró culpable

A la espera de su sentencia

El próximo 21 de octubre se conocerán los años que pasará en la cárcel, Oscar Molina Chona, quien ayer reconoció que mató a su excompañera sentimental  con un cuchillo; al parecer, porque ella no quiso volver a vivir con él.
La aceptación de cargos como responsable del delito de homicidio agravado se realizó ayer ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, donde Molina Chona fue notificado de la audiencia de lectura de fallo.
De acuerdo al expediente del caso, eran las 3:00 de la mañana del 25 de diciembre de 2009, cuando Johana Maestre Corzo, de 24 años despedía la Noche Buena junto a sus familiares y  se alistaban para dormir, en la residencia ubicada en la calle 20 número 4-50 del barrio Santo Antonio de Valledupar.
Hasta ese lugar llegó Oscar Molina Chona, borracho, quien en reiteradas ocasiones había amenazado de muerte a Johana, porque ella no quería volver con él.
“Oscar le pidió que hablaran y ella le decía que se fuera, de repente le pegó un puñetazo en la boca y le partió el labio superior en dos, luego le propinó la herida con un cuchillo, en la parte izquierda del cuello, obligando a los presentes a trasladarla hasta el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ del barrio San Martín; de allí, fue remitida al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, donde finalmente murió”, relató un familiar de la víctima.
Dos días después del crimen, Johana Maestre Corzo, fue sepultada en el corregimiento de Patillal, de donde era oriunda. Mientras que Oscar Molina Chona, huyó  y estuvo prófugo de la justicia durante tres meses. Actualmente está recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar.

Categories: Judicial
admin: