Al amanecer de este viernes 1 de diciembre, habitantes del barrio Divino Niño se percataron de que la puerta de la iglesia Cristo Viene Pronto N°4, ubicada en la carrera 37 #8-105, estaba abierta.
Los ciudadanos pensaron que se trataba de una vigilia o alguna actividad religiosa, pero al notar la soledad del templo, dieron aviso al pastor David Silva Muñoz, quien llegó de inmediato y se encontró con la sorpresa del robo.
“Entraron por la parte del frente, especulamos que fue a la 1 de la madrugada. Se llevaron 3 parlantes, una planta y una guitarra, instrumentos que necesitamos para el servicio”, contó Muñoz a EL PILÓN.
PRIMERA VEZ
Esta casa editorial estuvo en el sitio y evidenció que los ladrones forzaron la puerta hasta doblarla, a pesar que la reja tenía seguro. Además, rompieron los cables y otros elementos.
“Estaríamos hablando de alrededor de 4 millones, con el daño de la puerta. Esta iglesia no está a la intemperie, está bien hecha, sorprende cómo desmigajaron las cosas de una manera tremenda”, agregó el servidor.
El pastor comentó que la iglesia fue construida hace aproximadamente 30 años, de los cuales lleva 8 como líder, y nunca había sido víctima de la delincuencia.
LAS AUTORIDADES
Miembros de la Policía, unidades de investigación judicial, SIJIN, y otras autoridades llegaron al sitio para indagar lo sucedido.
El pastor manifestó que pondrá la denuncia correspondiente y solicitará las cámaras de seguridad del sector, pues considera que los autores habitan esa zona de la comuna 5.
Por Redacción EL PILÓN.