X

Sin condena, asesino de María Antonia

Aunque Javier Enrique Fuentes Pacheco, se declaró culpable como autor intelectual del asesinato de la comerciante María Antonia Cogollo Salazar,  crimen ocurrido hace un año en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, la justicia no ha dictado condena.  

Inicialmente la audiencia de lectura de fallo contra Fuentes Pacheco, estaba programada para el pasado 20 de diciembre ante el Juzgado Penal del Circuito de Descongestión de Valledupar, pero el despacho judicial fue cerrado el día anterior debido a que los funcionarios que allí laboraban tenían contrato hasta el día anterior.

Al conocer sobre el cierre inesperado del juzgado, el abogado Wilson Alfredo Rojas, en representación de los familiares de la mujer asesinada, dijo en su momento que velará porque no se siga dilatando el proceso.

Javier Enrique Fuentes Pacheco, el pasado 12 de diciembre en un preacuerdo con la Fiscalía 16 Seccional de Valledupar, se declaró culpable de haber degollado a  María Antonia Cogollo, de 28 años, el 4 de febrero de 2012,  en la calle 25 con carrera 15 del barrio Doce de Octubre.

Ese día, el homicida de 37 años, solicitó la palabra en la audiencia pública y dijo a los asistentes: “Pido perdón a los familiares de la víctima, todos los días le pido a nuestro señor Jesucristo por ellos”.

Por este crimen el Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar adelanta juicio contra Emilia Catalina Lascarro Rumbo, como presunta autora intelectual.

Según las investigaciones de la Fiscalía y por la confesión del asesinó, por celos esta mujer presuntamente mandó a matar a María Antonia Cogollo Salazar, esposa de su excompañero sentimental.

Fue así como 15 días después del crimen, la Policía la capturó   en Bogotá. Sin embargo, Emilia insiste en su inocencia.

Categories: Judicial
Periodista: