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“Sin autorizar me cobraron un seguro”: cuidado con las llamadas que contesta

Las empresas llaman y sin la autorización del cliente, activan el seguro.

EL PILÓN conoció la historia de varias personas que denunciaron ser víctimas de presuntas malas prácticas de Davivienda y Seguros Bolívar, empresas que, al parecer, estarían captando a usuarios para afiliarlos a un seguro sin que estos den su consentimiento. 

De acuerdo con uno de los usuarios, que pidió mantener su nombre en el anonimato, el pasado jueves 28 de noviembre recibió una llamada de Seguros Bolívar, en el que un representante le comentó que debido a su buen comportamiento con su cuenta Davivienda podía acceder a los beneficios de un seguro en asistencia 360, sin embargo, nunca le mencionó que al finalizar la conversación el cliente de forma instantánea iba a quedar suscrito al servicio. 

“La persona que llama no pregunta si uno autoriza o no suscribirse a este seguro, simplemente te da la información, uno no acepta ni dice nada, cuando de repente al cortar la llamada ya aparece uno suscrito. Es decir, hacen trampa al usuario, cuando uno quiere ver ya le están descontando los 26 mil pesos”, comentó. 

El ciudadano manifestó que lo mismo le ocurrió a unos amigos, a quienes también les debitaron dinero de sus cuentas bancarias debido a la suscripción no consentida. “Lo difícil es salirse de ese seguro, hay usuarios que están sufriendo por esa llamada de Seguros Bolívar y Davivienda”, agregó. 

Luego de varias horas de insistencia, el usuario logró cancelar el servicio de asistencia 360. “La recomendación es que al recibir una llamada de Seguros Bolívar a través de Davivienda digan que no están interesados y corten la llamada”, puntualizó.

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