X

Silvestre y Rolando se reencuentran en grabaciones

Una de las parejas más exitosas en la última década al interior del género vallenato se reencuentra en grabaciones. Se trata de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, quienes lo harán como invitados de un proyecto del cantante chileno Américo.

La grabación se realizó para el género cumbia y fue Silvestre quien recomendó al acordeonero nacido en Sincelejo, Sucre, por el conocimiento adquirido al lado de su padre Calixto Ochoa.

“Los sueños se viven. No hay imposibles. Una alegría inmensa invade mi corazón y mi vida”, dijo Américo, al mostrarle a sus seguidores la grabación de las imágenes para el vídeo de la canción ‘Que seas feliz’, hechas en Miami, Florida, Estados Unidos.

Pero el cantautor oriundo de Urumita, La Guajira, no se quedó atrás y le respondió: “Este chileno me puso a cantar cumbia y de qué manera más hermosa, que sentimiento, gracias por llevarme a tu mundo”.

La producción es liderada por la casa disquera Sony Music Latin y será presentada en los próximos días especialmente en el país austral, donde Américo es uno de los referentes más grandes de su música.

Dangond ya conocía sobre Américo, puesto que en 2015 habían sido nominados al premio Grammy, en la categoría Vallenato / Cumbia, el primero con el compacto ‘Sigo invicto’ y el otro con ‘Por siempre’.

Además de este producto, Silvestre aparecerá en otros donde fue invitado con artistas como Maluma y Pipe Bueno. También participó cantando la canción ‘El santo cachón’, en un disco especial que prepara el productor Iván Calderón, en Medellín.

Cabe recordar que Rolando participó en la grabación de ‘Esto es Vida’, el trabajo más reciente de Silvestre, en canciones como ‘La llamadita’ y ‘La traición se paga’.

¿Quién es Américo?

Se llama Domingo Vega Urzúa, nació en Arica, en el norte de Chile, cerca de la frontera con Perú. Es hijo del cantante de boleros, Melvin ‘Corazón’ Américo. Tuvo un paso por el grupo Alegría, que con su ritmo tropical amenizaba los días y las fiestas de medio Chile. Tiene 39 años y vive entre Miami y Santiago de Chile.
Américo abandonó la ciudad de Arica para buscar su desarrollo profesional en Santiago.

Categories: Silvestre Dangond
Periodista: