X

Silvestre Dangond demandado nuevamente, ahora por un herido

Por: Martín Mendoza Cerpa

martin.mendoza@elpilon.com.co

La familia de un joven herido durante uno de los conciertos de Silvestre Dangond, pide una indemnización de 300 millones de pesos al artista de música vallenata, a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa.

Así lo dio a conocer Wilson Zubiría, abogado de Dangond, quien explicó que se trata de una demanda de reparación directa relacionada con los disturbios registrados el 2 de septiembre de 2011, en el Parque La Leyenda Vallenata, durante el lanzamiento del trabajo discográfico ‘Cantinero’.

“Ya la demanda fue admitida y se contestó lo pertinente. Es nuestro criterio que el artista es ajeno a toda responsabilidad; toda vez que por este caso ya hubo un fallo de tutela a favor de Silvestre y además las demandas de reparación directa no proceden contra personas naturales”, dijo el jurista.

Agregó que en los próximos días, espera que el Juzgado Sexto Administrativo de Valledupar, defina si excluye o mantiene al cantante en la demanda, admitida el pasado 2 diciembre.

 

Los hechos

 

José Luis Jurado Baleta, de 27 años, resultó herido en los disturbios registrados durante el lanzamiento de ‘Cantinero’, producción musical de Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella.

El joven que trabajaba en el equipo de logística recibió una pedrada en la cabeza cuando junto a los demás miembros de su equipo de trabajo trataron de controlar a una turba de personas que pretendían ingresar sin boletas al parque La Leyenda Vallenata.

En medio de los disturbios intervino el ESMAD de la Policía;cuatro de cuyos integrantes resultaron levemente heridos a pedradas,pesea la utilización de gases lacrimógenos usados para controlar a los revoltosos.

De manera inicial, Jurado Baleta, fue trasladado por los socorristas de la Cruz Roja al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ sede La Nevada, pero ante la gravedad de la herida lo remitieron al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, donde le detectaron cuatro fracturas en el cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De ese centro asistencial fue remitido a la UCI de la clínica Laura Daniela, donde se mantuvo durante varias semanas con un pronóstico reservado.

A raíz de ese incidente, José Luis Jurado Baleta, ahora tiene secuelas de las lesiones sufridas.

 

El otro proceso

 

En septiembre del año pasado, Silvestre Dangond estuvo en audiencia de conciliación ante la Fiscalía 23 Delegada ante Jueces Municipales de Valledupar, por el escándalo durante el concierto en el corregimiento de Patillal, ocurrido el 25 de diciembre de 2010, donde se vio implicado un menor.

Ese lío judicial inició por la denuncia que instauró el exmagistrado auxiliar del Consejo Nacional de la Judicatura, Augusto Ocampo, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

 

Categories: Judicial
Periodista: