A pesar de ser este el último año del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, todavía existen obras inconclusas en el Cesar que preocupan a la comunidad por la importancia que tiene para ellos, en esta ocasión se hace referencia a la construcción del acueducto regional para el abastecimiento de agua potable por gravedad en los corregimientos de Caracolí, Los Venados, El Perro y Guaymaral, en el municipio de Valledupar y el corregimiento de El Vallito del municipio de El Paso.
El contrato de este proyecto tiene fecha de ejecución del 13 de septiembre del 2013, a partir de la cual tendrán ocho meses para entregar la obra que sigue atrasada. Ante esto, la Asamblea Departamental aprobó una proposición realizada por el diputado Carlos Daniel Rocha para dar debate a la ejecución del alcantarillado que las comunidades de estos corregimientos están solicitando.
Para el debate se citará al Secretario de Infraestructura del Cesar, firma consorcio de interventoría, supervisor actual y anterior de la obra.
“La ejecución de los recursos destinados al desarrollo de nuestros corregimientos, son la clave para afrontar las problemáticas de abastecimiento de agua potable, de igual manera esta inversión se está viendo afectada por diversas dificultades en su ejecución, por eso hay que aclarar y tomar los correctivos necesarios”, expuso el diputado ponente Carlos Rocha.
Katherine Villazón/EL PILÓN
Katherin.villazon@elpilon.com.co