En el kilómetro 85 de la vía San Alberto- La Mata, la Policía capturó a un sujeto de 24 años y a un menor de 16, quienes con armas de fuego atracaron a un camionero y se daban a la huida pero fueron capturados por uniformados de la seccional de Tránsito y Transportes.
Uno de los capturados fue identificado como Jaider Pedraza Martínez, de 24 años, natural de Aguachica, mientras que el menor de 16 quedó a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia. Ambos se desplazaban en una motocicleta de placa KYD-68-A, portando un revólver calibre 38 milímetros y el dinero que le había hurtado al camionero.
En el operativo, Jaider Pedraza resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde permanecía con vigilancia policial para luego dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Aguachica, que posteriormente lo presentó ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Mientras que el adulto fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el menor recobró la libertad.
Entre tanto, la Policía ha intensificado los operativos en la Troncal de Oriente por las constantes denuncias de los camioneros que son objetos de robos por parte de sujetos armados en motocicletas.
El mes pasado fue desarticulada la banda ‘Los Paisas’, cuando pretendían hurtar un camión, en el kilómetro 87 de la vía San Alberto-La Mata. Los capturados fueron Danny Fernando Estrada Jiménez, Wilson Albeiro Cano, Arley Jesús Mira Álvarez y Andrés Mauricio Toro Estrada, quienes se movilizaban en un automóvil de placas KAO- 515 de color beige y una motocicleta de placas EGN- 17B marca AKT de color blanco.
En el operativo, Jaider Pedraza resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde permanecía con vigilancia policial para luego ser dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Aguachica por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN