X

Siguen las negociones de Gobierno y Asonal en cuarta semana de Paro Judicial

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, aseguró que espera que esta semana se pueda llegar a una solución negociada al paro de funcionarios de la Rama Judicial.
“Yo creo que las reclamaciones que hace el Poder Judicial son unas reclamaciones justas”, dijo el Fiscal, y además consideró que “el Estado tiene que reconocer el derecho a la nivelación salarial, también tiene que reconocer el Estado el derecho a  la protesta social. La protesta social, las reivindicaciones sociales están protegidas constitucionalmente por esta razón es una aspiración justa la que tienen los trabajadores de la Rama Jurisdiccional”.
El Fiscal cree que ya existen unos puntos muy concretos de entendimiento, y espera que se pueda llegar esta semana a una solución negociada.
Así mismo, afirmó que no cree que la solución al paro de los empleados de la Rama Judicial sea a través de la declaratoria de ilegalidad, contrario a lo manifestado por la ministra de Justicia Ruth Stella Correa y la Contralora General Sandra Morelli.
Por su parte, Helbert Mendoza, presidente de Asociación de Empleados de la Rama Judicial, seccional Cesar, anunció que de no haber un acuerdo esta semana entre el Gobierno y las directivas de Asonal,  se fortalecerá el paro.
“Si no hay acuerdo vamos a cerrar los pocos servicios judiciales que aún se están prestado”, explicó el líder sindical.
Recordó que en el departamento de Cesar son cerca 1.600 empleados de la Rama Judicial que están en cese de actividades de forma indefinida para exigir la nivelación salarial.

Categories: Judicial
admin: