En Pailitas se respira un ambiente de inconformidad política luego de la jornada electoral del pasado 25 de octubre, lo que mantiene en ascuas a la población, porque uno de los candidatos a la alcaldía no acepta los resultados.
En la población los escrutinios no han terminado y según el candidato ganador, Carlos Javier Toro, del partido MAIS, la campaña contraria quiere introducir una mesa que rompió la cadena de custodia.
Según precisó Toro, es una mesa del corregimiento de Palestina, en donde aparece una votación del 148% a favor del otro candidato.
“La mesa la trajo una jurado de votación y el alcalde (Henner Caballero) está empecinado en robarme el triunfo, las cosas están claras aquí, lo que pasa es que el alcalde es un corrupto y quiere enlodar el proceso democrático”, explicó Toro.
El nuevo alcalde del municipio cuenta con 27 años y ganó las elecciones según el reporte del domingo, pero hay un sector en la población que no acepta el resultado.
Debido a esto, el sector de Said Castro, quien perdió las elecciones, dice que en el momento de informar los E-14 dijeron que el ganador era Toro, pero en realidad era él.
“Eso es mentira, ningún boletín faltó a la verdad, de las 41 mesas en todas gané”, dijo Toro, quien agregó que en la mesa de Palestina el juez, el alcalde y el registrador quieren mostrar que llegó en buen estado, cuando éste llegó con enmendaduras de cinta pegante.
Toro aseguró que instaurará denuncia penal por falsedad ideológica en documento público contra el juez, el registrador y el alcalde e interpondrá una queja ante la Procuraduría por los hechos presentados.
En Pailitas sigue la pelea por la alcaldía, aún no hay resultados precisos.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co