X

Sigue sonando ‘Ape’ Cuello en caso Odebrecht

En las elecciones 2018, el partido Conservador parte de 20 mil votos para mantener a ‘Ape’ Cuello en el Congreso de la República.

El congresista Alfredo Cuello indica que cuando se dio la aprobación del Conpes no se había posesionado como representante a la Cámara.

Luego del ‘destape’ del soborno de Odebrecht, el nombre del representante a la Cámara por el Cesar, ‘Ape’ Cuello Baute se vio enlodado tras las supuestas evidencias de las gacetas del Congreso y videos donde habría quedado registrada la solicitud del congresista de la adición presupuestal para la obra cuestionada.

Por ello el representante desmiente los señalamientos en su contra y dijo que “el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli ya declaró y Jamás mencionó mi nombre, a pesar q noticias Uno hace caso omiso de eso. Además de omitir el hecho que yo no era congresista cuando se hizo la adición y por más que quieran que alguien me señale, los tiempos nunca les van a cuadrar”.

Con los tiempos, el representante se refiere a que la adición presupuestal se hizo en marzo de 2014 y la posesión de su cargo como congresista fue el 20 de julio de 2014.

Y finalmente, se refirió a la frase utilizada por medios nacionales donde expresa “Quise en este corto tiempo aprovechar la oportunidad para agradecer la aprobación del Conpes de la vía Ocaña-Aguachica que se dio en días pasados y de la vía Aguachica-Gamarra (…) estamos muy complacidos con la apertura de la licitación”, dijo Ape Cuello, que esta declaración la hizo el 21 de octubre de 2014, siete meses después de la aprobación del Conpes durante un debate sobre el aeropuerto de Valledupar y lo nombró mientras Simón Gaviria mostraba logros del gobierno que ya eran hechos cumplidos.

“Sobre el video de un debate que muestran, yo no pregunté por esa obra, fue Simón Gaviria que nos contó de iniciativa de él que había hecho un Conpes, yo simplemente agradecí la noticia que él estaba dando” afirmó Cuello Baute.

El representante calificó el señalamiento como una “canallada” en la que pretenden enlodar su nombre insistiendo en una información que es de público conocimiento, pero que por más que quieran, aseguró que los tiempos no les van a concordar, porque desde su ejercicio jamás ejerció presión política para lograr la aprobación de la adición de Ocaña-Gamarra.

Adriana Palomo Molina/EL PILÓN

 

 

Categories: Política
Periodista: