X

Sigue racha de muertes violentas en Valledupar

A ocho ascendió el número de homicidios en Valledupar durante el presente mes. La más reciente víctima fue Alexis David Maestre Villazón, de 22 años, atacado a tiros por sicarios cuando se encontraba en un lavadero de motos al occidente de la ciudad.

En la esquina de la carrera 31 con calle 16D del barrio Cicerón Maestre, Maestre Villazón conversaba con dos amigos, cuando a las 8:40 de la noche del lunes, fueron sorprendidos por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

“Los muchachos estaban sentados en la banca, llegaron dos tipos en moto, uno se bajó y disparó tres veces”, relató un testigo del crimen que por motivos de seguridad solicitó reserva de su identidad.

El joven baleado quedó tendido en la ciclo ruta del sector, mientras los curiosos se amontaban para ver lo sucedido. Uno de ellos fue Alberto Maestre, quien se llevó tremenda sorpresa al darse cuenta que el herido era su hermano menor.

“Al ver que era Alexis lo subimos en un taxi y lo llevamos al Hospital Rosario Pumarejo, los médicos lo atendieron y le hicieron varios exámenes, pero como a la hora y media murió”, recordó el hermano de la víctima, mientras reclamaba el cadáver en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Alberto, recuerda a su hermano como un joven trabajador, que desde hace cinco meses se ganaba la vida lavando motos en un costado de la acequia La Solución, a pocos metros del sitio donde fue asesinado.

“No tenía amenazas, por eso no nos explicamos por qué lo mataron. En el barrio hay miedo, la gente dice que ya no se puede estar muy tarde de la noche en la calle”, aseveró.

Reacción de la Policía

El comandante de la Estación de Policía en la capital del Cesar, Mayor Diego Edinson Mora, dijo que el caso es materia de investigación y tan pronto se tengan los primeros resultados podrían ordenarse capturas de los responsables del crimen.

“Hasta el momento no se tiene identificado un responsable, pero estamos recolectando información. A pesar que este mes hay un aumento en los homicidios, ninguno tiene relación entre sí, algunos son casos de intolerancia, otros ajustes de cuentas”, explicó el oficial.

Ante el incremento de la criminalidad en esta ciudad, la Policía ha intensificado los operativos de registro y control, principalmente en los sectores donde han ocurrido los homicidios.

En marzo de 2012, se presentaron 16 homicidios en la capital del Cesar.

  • “Hasta el momento no se tiene identificado un responsable, pero estamos recolectando información. A pesar que este mes hay un aumento en los homicidios, ninguno tiene relación entre sí, algunos son casos de intolerancia, otros ajustes de cuentas”: Mayor Diego Edinson Mora, comandante de la Estación de Policía Valledupar.
  •  
Categories: Judicial
Periodista: