A escasos 11 días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, un aberrante caso se registró en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde ayer fue ingresada Amelia Madrid Campo, de 35 años, quien denunció que fue atacada a machete por su exesposo.
La agresión se presentó a las 5:00 de la mañana de ayer, cuando Amelia Madrid salía de su casa en el barrio Francisco Javier, al noroccidente de Valledupar, con dirección al mercado público donde trabajaba en un puesto de venta de frutas.
“El marido llegó en la mañana y la ha agredido a machete, golpes y está muy mal herida. Iba saliendo para el trabajo pero él le dijo que no iba a trabajar, se enfrentaron por unos momentos y la entró a la casa, él le dio plata a los niños y les dijo que se encerraran en el cuarto y de ahí procedió agredirla a machetazos y golpes”, afirmó una mujer que acompañaba a la víctima en el centro asistencial.
EL PILÓN conoció que la pareja hace seis meses se había separado y constantemente tenías riñas, pero la de ayer pasó a mayores porque el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.
Amelia pudo librarse de las manos del exmarido porque los hijos intervinieron y corrió hacia la calle gritando y pidiendo ayuda en las casas de los vecinos que acudieron al llamado mientras que el agresor huyó del sitio.
Producto de los machetazos Amelia Madrid, oriunda de Astrea, Cesar, resultó afectada con dos heridas en la cabeza y otras tres distribuidas en mano y dedos del brazo derecho.
“Ellos estaban separados, él se había mudado de la casa pero hace cinco días volvió a llegar y le dijo que la idea era hacerle la vida cuadros. Son constantes estos maltratos. Ella le puso una denuncia en la Fiscalía y él tiene una orden de captura vigente”, agregó una allegada de la víctima.
Entre tanto, las autoridades indicaron que están en la búsqueda del agresor, de quien se conoció que se llama Giovanny Ortiz y trabaja como cotero en el marcado público, para que responda por el delito de lesiones personales.
Redacción