Continúa la incertidumbre con relación a la suerte del concejo de Valledupar luego de que el Juez Sexto Administrativo en fallo de tutela ordenó la suspensión de las credenciales de los ediles electos el pasado 30 de octubre y el nuevo reconteo de votos.
Ayer se reunió el comité de seguimiento electoral y se designaron los claveros. En días anteriores el Tribunal superior de Valledupar ya había designado la comisión Escrutadora, conformada por Andrés Palencia, Luzmila Céspedes, Nelly Álvarez, Juan Federico Acosta y María José Casado.
Los claveros, funcionarios de la alcaldía de Valledupar son: Alberto Molina, Secretario de Hacienda; Eduardo Castro, profesional de la Secretaría de gobierno; Luís Guillermo Mejía Ariza; Jhon Peralta, de la Secretaría de Salud; Eduar Fernández, secretario de Obras y Jhon Peñaloza, director de la Casa de la Cultura.
Belisario Jiménez Lúquez, excandidato al Concejo y uno de los tres promotores de la tutela, se quejó por lo que consideró actitud de los jueces de la comisión Escrutadora que se estarían negando a cumplir con el mandato del reconteo de votos, con el argumento de que están en vacancia judicial. Jiménez anunció que oficiarán al Consejo Nacional electoral para que envíe desde Bogotá una comisión escrutadora.
Por su parte tirso Cabello, delegado del Registrador, dijo que todo va conforme a los términos y en cumplimiento de lo ordenado por la tutela.