Familiares de Heider Eduardo Mendoza Carrillo, de 14 años, quien desapareció el pasado domingo cuando se bañaba y fue arrastrado por la corriente del río Maracas, de Becerril, exigen a las autoridades la presencia de expertos en buceo para localizar el cuerpo del joven.
Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, familiares del menor y pescadores de este municipio del centro del departamento del Cesar participan de las labores de búsqueda, que han sido infructuosas.
“Infortunadamente la búsqueda hoy (ayer) también fue negativa, las labores las iniciamos desde las siete de la mañana y la suspendimos a las seis de la tarde porque ya estaba oscureciendo”, indicó el presidente de la Cruz Roja en Becerril, Luis Alfonso Cárcamo.
Agregó que la última búsqueda la realizaron en una palizada ubicada el sector conocido como Casa Amarilla, donde el afluente desemboca en el río Magdalena.
“Hicimos dos veces el barrido en una palizada enorme donde se hace imposible la búsqueda porque el lugar es enorme. Hablamos con los familiares y ellos están resignados a que el cuerpo no va aparecer, más sin embargo la misión de nosotros es seguir buscando mañana (hoy), hacer barrido en el río, donde no se ha buscado”, dijo el representante de la Cruz Roja.
Redacción Judicial / EL PILÓN