Mediante operativos realizados ayer por efectivos militares del Grupo de Caballería Mecanizado número 5 ‘General Hermógenes Maza’, se localizaron dos laboratorios para el procesamiento del alcaloide, según la fuente, pertenecientes a presuntos guerrilleros de las Farc, que operan en la región limítrofe entre el sur del Cesar y Norte de Santander, por la zona Tibú.
De acuerdo con la fuente militar en el interior del complejo cocalero, fueron hallados 330 galones de gasolina preparada, 25 galones de gasolina, 15 galones de amoniaco y tres recipientes de 55 galones usados para el almacenamiento de la droga. En el área también fue erradicada una hectárea y media de cultivos ilícitos.
No muy lejos de este hallazgo, fue destruido por soldados del Batallón de Contraguerrillas número 97, un campamento en la vereda ‘Alto del Tigre’, según las autoridades, perteneciente a la cuadrilla ‘Antonia Santos’ de las Farc.
El campamento, que se encontraba adecuado con tablas y techo de lona impermeable color negro, tenía una capacidad para albergar al menos cien subversivos. La infraestructura estaba compuesta por cuatro secciones de alojamientos, una sala de reunión, una plaza de armas, una zona de entrenamiento y una cocina.