En el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías se cumplió la audiencia de verificación de allanamiento de cargos contra Honorio Hurtado Ahumada, quien es acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
El caso que hace referencia a este hombre es el que se relaciona con la muerte de la joven, María Hernández de 18 años, caso que conmocionó a la capital del Cesar.
Hernández fue baleada al parecer, por Hurtado Ahumada, el pasado 15 de septiembre de 2013, a pocos metros de su casa en el populoso sector del Nueve de Marzo, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí de Valledupar, según versiones de testigos y allegados a la víctima, porque nunca le aceptó una relación amorosa.
Ante las pruebas presentadas y el procedimiento hecho por el juzgado, el despacho tomó la decisión de fijar para el 18 de septiembre, la audiencia de lectura de fallo.
El recordado caso
María Rosa Hernández Contreras, quien se dedicaba a la venta de comidas rápida en el sector de la calle 17 entre carreras 9 y 10 de Valledupar, fue asesinada a dos cuadras de su vivienda, cuando regresaba de una mini-TK que organizaron vecinos en el sector del Nueve de Marzo, en la margen derecha del río Guatapurí.
El asesinato de la mujer se registró a las 4:30 de la madrugada. Según se conoció, el cuerpo de la joven quedó tendido en el suelo luego de recibir varios impactos de bala.
En ese momento, varios vecinos del sector afirmaron que en la madrugada se escucharon los disparos y gritos de auxilio.