X

Siete niños se habrían intoxicado con galletas de marihuana

Las autoridades de La Guajira trabajan en el caso para evitar que los niños sigan siendo afectados por los jíbaros en los diferentes colegios.

Las autoridades investigan la extraña intoxicación de siete niños de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, sede Primero de Octubre, del municipio de Manaure, La Guajira, quienes presuntamente consumieron galletas de marihuana.

“Dos sujetos nos hablaron de la palabra de Dios, nos dieron galletas y uno de ellos sacó un tabaco y comenzamos a consumir lo que dieron”, narró uno de los niños mientras era atendido en el hospital local.

El hecho se presentó cerca de una cancha en construcción, que carece de encerramiento, posibilitando el fácil ingreso de extraños al plantel educativo.

“Los menores entre 6 y 12 años están en los grados segundo y tercero de primaria y hemos solicitado en muchas ocasiones a la alcaldía que haga el encerramiento ya que a esta zona ingresan muchos viciosos”, explicó el director de la institución, Víctor Arrieta.

Luego de comer las galletas, los niños manifestaron síntomas de mareo, vómito, dolor de cabeza, por lo que fueron remitidos al Hospital Armando Pabón López de Manaure, donde se estableció la posible intoxicación con marihuana. Posteriormente fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Maicao para el examen de toxicología.

Entre tanto, los padres interpusieron la denuncia ante el CTI de la Fiscalía para que investigue lo sucedido y judicialicen a los responsables de la intoxicación. La Policía reportó la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, Alfredo Mengual Montiel, de 20 años, como uno de los presuntos participantes en la entrega de galletas de marihuana.

 

Categories: Judicial
Periodista: