Alrededor de las 8:30 de la noche del sábado fue asesinado Nelson Marín, de 42 años de edad, atacado con arma de fuego por un sicario que lo abordó en un billar ubicado en el barrio San Vicente, del municipio de Curumaní, Cesar.
Al parecer, el sujeto llegó a pie para disparar de manera indiscriminada en contra de Marín, quien se encontraba en compañía de un adolescente de 16 años de edad.
El ataque fue letal. Nelson Marín murió de manera inmediata por cinco disparos distribuidos en la espalda y el cuello, mientras que el menor salió lesionado de tres balazos propinados entre la zona lumbar y el glúteo derecho.
El joven herido fue auxiliado por las personas que se encontraban en el establecimiento comercial y llevado a un centro de salud local, pero debido a la gravedad de las heridas, fue remitido a una clínica de mayor complejidad de Valledupar.
El delincuente, por su parte, rápidamente emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba unas cuadras más adelante del billar de razón social ‘Pool full,’ localizado en la calle 11 con número 7-51.
“Las autoridades competentes, Sijín, Fiscalía están en investigación para esclarecer el hecho, aún se desconoce el motivo”, precisó Hermes Martínez, secretario de Gobierno de Curumaní.
Personal de criminalística trasladó el cuerpo de Marín a la morgue de la sede de Medicina Legal, del municipio de Chiriguaná.
El hombre laboraba como comerciante independiente y un tiempo atrás trabajó en un almacén llamado Unionagro.
Este es el segundo homicidio que se registra este año en Curumaní. El primero fue en contra del policía Alejandro Serna Chaverra, de 32 años de edad, ultimado con arma de fuego el pasado 3 de enero en el barrio San José, de ese municipio.
Por este caso, está vigente una recompensa de hasta 20 millones de pesos para los ciudadanos que brinden información sobre los sujetos que cometieron el crimen.