De un impacto de bala fue asesinado en un estadero del sur de Valledupar, el vigilante Alfredo Esteban Plata Gil, de 37 años. Según testigos del crimen, al sicario se le varó la motocicleta cuando emprendía la huída, pero nadie lo intentó detener porque estaba armado.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles, en el establecimiento ‘El Cacique’, ubicado frente a la capilla del barrio Nuevo Milenio. Allí la víctima departía con familiares y amigos, luego de haber culminado su jornada laboral como vigilante en la clínica Santo Tomás.
“El tipo a mí me hizo un tiro, y a mi nieto (de 16 años) le hizo otro porque le pegó un botellazo al ver que había matado al papá”, relató Alfredo Plata Jiménez, padre de la víctima, quien la mañana de ayer reclamó el cadáver en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Agregó que el crimen de su hijo habría sido planeado desde el mediodía del miércoles.
“Un amigo de mi hijo acompañado de una muchacha lo fueron a buscar a la hora del almuerzo, para irse a tomar unas cervezas, pero él estaba trabajando y volvieron en la noche. Estoy casi seguro que ellos sabían todo y lo llevaron a ese lugar para que lo mataran”, aseguró Plata Jiménez.
La víctima recibió el impacto de bala en el muslo y aunque fue trasladado al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ sede San Martín, murió minutos después.
Además se conoció que era oriundo del municipio de Ciénaga- Magdalena, y tenía cuatro meses de estar radicado en Valledupar.
Sicario en moto ‘vieja’
Alfredo Plata Jiménez, manifestó que el asesino de su hijo se movilizaba en una moto ‘vieja’ de color rojo, la cual se varó por cerca de 30 segundos y aunque testigos del crimen quisieron detenerlo nadie lo hizo porque el hombre los amenazó con una pistola.
Otra hipótesis
El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, indicó que las investigaciones sobre el homicidio de Alfredo Esteban Plata Gil, apuntan a una riña en el sitio de los hechos. Sin embargo las autoridades no descartan la versión de los familiares.
“El reporte que inicialmente tenemos es que se presenta un incidente con una persona que le dispara, una riña, es una de las informaciones que se manejan y obviamente todas están en proceso de confirmación, en su momento el ente investigativo determinará si se inclina por este o por el otro móvil”, expresó el oficial.