X

Sí tomó fotos en la urna

Alrededor de 48 mesas de votación estuvieron dispuestas para la votación en el Francisco Molina Sánchez.

En la institución educativa Francisco Molina Sánchez del barrio Los Mayales y el colegio Santo Domingo del barrio Sicarare se presentaron las mayores quejas de la comuna dos, mientras que en Manuel Germán Cuello, Unad, y Leonidas Acuña el ejercicio democrático transcurrió con normalidad.

Desde muy temprano los ciudadanos acudieron a las urnas de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez para ejercer su derecho al sufragio. Sin embargo, el primer inconveniente que detectaron las autoridades fue el de un hombre que sorprendieron tomándole una fotografía al tarjetón que había acabado de rayar para según él mostrársela al “profesor” a quien le garantizó el voto.

Pese a que la Policía Nacional lo retuvo por unos minutos, luego fue dejado en libertad porque según la Fiscalía eso no constituía ningún delito.

El auxiliar de la Policía que lo sorprendió, lo único que pudo hacer fue borrarle la foto del celular y dejarlo ir. Pese a las prohibiciones por orden nacional, de acuerdo al decreto emitido por el Ministerio del Interior donde dejaban claro que esta conducta iba en contra del libre desarrollo de los comicios.

Otras de las quejas que escuchó EL PILÓN en ese sector, fueron las provenientes de varios ciudadanos que sufragaron en el colegio Santo Domingo del barrio Sicarare donde se encontraron siete tarjetones sin las respectivas firmas de los jurados.

“Yo vine desde temprano a votar en la mesa 7 de este colegio, pero luego de ingresar el tarjetón otros se dieron cuenta que no tenían la firma, ahora no sabemos si van a invalidar nuestros tarjetones”, dijo Dilia Isabel Ortega.

Fueron en total 360 tarjetones en esa mesa, pero 107 de ellos no tenían la firma. Por lo que al lugar hizo presencia una delegada de la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, en el colegio Leonidas Acuña se quejaron porque no había sistema biométrico y muchos perdían el tiempo buscando su número de cédula entre las largas listas con números pequeños que estaban a la entrada del plantel.

Al finalizar la jornada electoral, sobre las 4:00 de la tarde, un grupo de más de 45 personas se quedó por fuera del claustro educativo sin poder votar por llegar tarde.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: