En su tercera visita a la capital del departamento del Cesar, el precandidato presidencial del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias Leiva, habló de sus propuestas en materia de seguridad para la región, de sus proyectos para derrotar el narcoterrorismo y acabar con los grupos armados a través de la autoridad y el orden.
Igualmente, el ex ministro de Agricultura, recordado por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, habló de sus apuestas en materia de desarrollo agropecuario, donde el cesar será actor principal en su proyecto de aumentar en un millón más de hectáreas la frontera agrícola del país.
Durante la rueda de prensa, el precandidato fue consultado sobre la decisión que tomará de no ganar la consulta de su partido, a lo que respondió: “si no gano la consulta, tendré que someterme a las reglas del juego, aunque yo no creo que si gano, los otros candidatos y sus equipos me apoyen a mí”.
Sobre el tema de la Consulta Caribe, Arias Leiva aseguró que lo importante es que los costeños salgan a votar la consulta, porque esa sería una fuerte señal al Congreso, para que se tramite de manera definitiva la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.