X

“Si llego a segunda vuelta, seré el próximo presidente de Colombia”

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, sigue su recorrido por el territorio nacional divulgando  sus propuestas, con las cuales aspira a seguir creciendo en las encuestas para lograr el favor de los votantes en las urnas el próximo 30 de mayo, con el fin de ganar en la primera vuelta.
Dentro de esa agenda de visitas, Vargas Lleras decidió volver a recorrer la Costa y comenzar por el departamento del Cesar, en donde cumplió compromisos en Bosconia y Valledupar durante los días martes y miércoles.
El candidato estuvo de paso por EL PILÓN y concedió una entrevista en la que habló sobre los avances de su campaña, las posibles alianzas, carrera armamentista y sobre las Farc.

EL PILÓN: ¿Cómo ve la coyuntura política actual? ¿Cómo están sus posibilidades?.

GERMÁN VARGAS LLERAS: “Estoy muy ilusionado porque las tendencias en las encuestas indican que Vargas Lleras viene creciendo más de un ciento por ciento, y en la medida en que este debate avanza, y los colombianos advierten que tengo  el mejor programa de gobierno, el más completo, un programa que consolida la seguridad democrática aunque también responde a una enorme deuda que tenemos que saldar con 22 millones de colombianos, la motivación es cada vez mayor para darme su respaldo en este debate. Si llego a segunda vuelta seré el próximo Presidente de Colombia”.

E.P: ¿No le parece que las encuestas sesgan el debate al punto que en lugar de presentar ideas a la gente, se comienza a hablar de cifras y posiciones?

G.V: “Es natural que así ocurra, pero en esta semana esperamos que los debates se puedan profundizar, que los candidatos que van mejor y peor en las encuestas concurran a exponer sus tesis de gobierno, sus programas.  Los colombianos merecen conocer cuáles son las ideas que los van a gobernar a partir del 7 de agosto  y yo estoy en disposición  de concurrir a la totalidad de los encuentros a los que sea citado”.

E.P: ¿Usted es partidario de una alianza antes de esa primera vuelta o se va a sólo en la primera vuelta?

G.V: “No me confunda con el doctor Fajardo, que a mí una encuesta no me desmotiva para seguir defendiendo mi programa de gobierno. Sí les he dicho a los liberales que Vargas Lleras es la mejor opción que tienen para llegar a la elección presidencial y que yo estaría en disposición de someterme  a una encuesta, si en las próximas semanas ellos aceptan participar de la misma con un criterio que nos permita llegar unificados a la elección presidencial”.

E.P: Pero si los que se unen son otros precandidatos, ¿bienvenidos al movimiento?

G.V: “Todo aquel que quiera prestarme su respaldo es bienvenido, siempre y cuando tenga identidad programática e ideológica. Con aquellos que no, lamento cerrar esa posibilidad, pero yo no concibo las alianzas como algo mecánico sino como algo programático; no en vano he hecho el esfuerzo durante los últimos seis meses de estar divulgando todos mis documentos de políticas públicas, a los cuales no pienso renunciar”

E.P: ¿Como serían las condiciones para una encuesta con vías a escoger un candidato más fuerte?

G.V: “Es consultando el universo de votantes y la intención de voto de cara a la elección en la primera vuelta; eso sí, debe ser una encuesta que sea presencial y con un muestreo suficiente para reducir el margen de error”.

E.P: ¿Cómo ve que un gobierno como el venezolano esté invirtiendo tanto en armas y equipo militar, según dice la prensa?

G.V: “Con preocupación, porque yo fui el primero en denunciar la carrera armamentista que había iniciado Chávez en Venezuela. Nunca entendí cómo se están adquiriendo equipos en esas magnitudes.  Me sorprende que ese gasto militar se vaya a incrementar en la cifra de cinco mil millones de dólares, como me alerta y me aterra pensar que en Venezuela se vaya a construir una central nuclear, porque recuerdo la experiencia de lo que ocurrió en Irán. Uno sabe cómo inician esos proyectos pero  no cómo terminan ni que uso se va a dar al poder nuclear de una eventual central en territorio venezolano”.

E.P: Usted ha sido claro en ese tema, pero ahora nadie quiere recordar que estuvo en al Caguán.

E.P: “De todos los candidatos el país sabe que quien nunca visitó el Caguán, que nunca deambuló por la barbarie que ocurría en ese territorio, fui yo. El país reconoce que quien denunció todas las atrocidades de lo que allá estaba sucediendo, ahora que todo el mundo se reclama el heredero de la seguridad democrática, fue Vargas Lleras; que Vargas Lleras fue quien desde entonces más contribuyó a la consolidación de la seguridad democrática y que Vargas Lleras jamás estuvo comprometido en esa atrocidad ni política ni personalmente”.

admin: