El Concejo de Valledupar contempla la posibilidad de hacerle cabildo abierto a la empresa de aseo Interaseo, por las fallas que presenta en la prestación del servicio.
Así se desprendió del debate realizado por esa corporación a la empresa, en donde el concejal Ricardo Vives dijo que se requiere que la comunidad haga parte activa del cabildo para poder dilucidar la problemática que hoy se presenta en la ciudad.
Según explicó el corporado, se le deben dar las herramientas a los entes de control para que puedan tomar una decisión a raíz de que encontraron varias situaciones.
El próximo año, el Concejo le podría hacer cabildo abierto a Interaseo por fallas en el servicio.
“Hay dos ópticas: una que la empresa está bien y otra que bajo las evidencias escritas de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Contraloría y Personería existe un mal servicio, un barrido que se cobra y no se está cumpliendo, un déficit de recurso humano que requiere de más de cien personas y solo tiene 41, el cambio de frecuencia que no se cumple, son dos ópticas distintas y creemos que el debate debe surtir insumos para que actúe la Procuraduría y la Fiscalía”.
El Concejal manifestó que según la empresa todo está bien, pero la Contraloría demostró que la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, que le debe hacer interventoría, está siendo permisiva porque no ha hecho valer que Interaseo devuelva 3.500 millones de pesos por un servicio que no prestó entre el año 2000 y el 2008.
Entre tanto, el concejal Luis Cabello se refirió a la situación con el medio ambiente que se presenta por la disposición de las basuras, entre otros.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co