X

“Si hay cabildo abierto en Curumaní, atenderemos”

El cabildo abierto a Electricaribe se desarrollará a parir de las 9:00 de la mañana, en el barrio Camilo Torres de Curumaní. ADAMIS GUERRA / EL PILON

Para las 9:00 de la mañana del jueves 15 de agosto fueron invitados a Curumaní, funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo y ciudadanos en general, al cabildo abierto que según el personero, Mauricio Ríos Benavides se le hará a Electricaribe y su prestación de servicios de energía en la zona

Ríos Benavides afirmó que todo se debe a las súplicas de la comunidad que reclama un mejor servicio de energía a Electricaribe, situación que ha generado alteraciones al orden público.

“Es una actividad que se hizo el año anterior. La problemática de Electricaribe en la región es preocupante porque ellos dicen que no tienen la capacidad para prestar una adecuado servicio en esa zona, pero la comunidad no tiene por qué pagar las consecuencias, los apagones constantes, la quema de sus electrodomésticos”, dijo el Personero Ríos Benavides.

José Rodrigo Dajud, director Comercial de Electricidad aseguró que ya se ha reunido con el alcalde de ese municipio, Henry Chacón, para socializar lo que serán las obras de mejoramiento en la línea 571 que va desde La Jagua hasta la subestación en Curumaní, entre otros.

En el Polideportivo Consuelo Araújo Noguera del barrio Camilo Torres de Curumaní, a las 9:00 de la mañana, se realizará el cabildo abierto a Electricaribe. El Personero Municipal asegura que en Chiriguaná y otros sectores del centro del Cesar, están a punto de iniciar protestas nuevamente por fallas en el servicio de energía.

“Me sorprendí con el tema del cabildo abierto porque nosotros sabemos lo que está pasando allá, yo estaré allá mañana y si quieren hacer un cabildo nosotros les informaremos lo que estamos trabajando”, dijo el director José Rodrigo Dajud.

En el municipio de Curumaní reconocen que las obras de Electricaribe han mejorado la prestación del servicio recientemente, pero el Personero aseguró que en la ciudad un aguacero afecta el suministro de la energía.

El Personero agregó que todo el municipio recuerda la asonada del año pasado, en agosto, momento en el que se incendiaron las instalaciones de Electricaribe en Curumaní. “Hace mes y medio bloquearon la vía entre Curumaní y San Roque”, dijo Ríos Benavides.

Las directivas de Electricaribe han convocado a una reunión para socializar las obras de mejoramiento del suministro de energía en Curumaní, y el centro del Cesar, proyectadas al 2015, y las que se harán dentro de poco. 

Por Andrés Llamas Nova 
andres.llamas@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: