El expresidente Juan Manuel Santos habló sobre el paro nacional, que se lleva a cabo en el país desde el 28 de abril, asegurando que la forma de canalizar las preocupaciones y los reclamos de los manifestantes debe ser a través de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Recalcó que ese camino no sólo permitirá resolver las protestas en el territorio colombiano, sino mejorar la percepción internacional sobre lo que sucede en Colombia, “que es el reflejo de lo que está sucediendo”.
Por otro lado, Santos aseguró que durante el paro ha habido violaciones a los derechos humanos por parte de la fuerza pública y dijo: “Las Fuerzas Armadas colombianas habían alcanzado unos niveles de prestigio en el respeto de derechos humanos, pero eso se ha desmejorado”.
Finalmente, resaltó la necesidad de que haya gestos de humildad, empatía y reconciliación y dijo que si el presidente Duque lo llama, él le pedirá que invite a la reunión al expresidente Álvaro Uribe “para poder darle la mano y enviarle un mensaje al país”.