El candidato presidencial de Coalición Colombia, Sergio Fajardo estará mañana en Valledupar, como parte de su gira que realiza por la región Caribe, dando a conocer sus propuestas y atrayendo a los ciudadanos para que apoyen su proyecto para llegar a la Casa de Nariño.
Es así que el senador electo Antonio Sanguino arribó a la capital del Cesar para promover la participación activa de los miembros de Alianza Verde en la campaña presidencial con la Coalición Colombia y en las actividades propias de la campaña de Sergio fajardo en el Cesar.
“Viene de una gira por todo el Caribe colombiano y el sábado estará en Valledupar donde visitará el Mercado Público para compartir con los comerciantes y ciudadanos que acuden a este lugar, así como un evento en la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, para consolidar y refrendar el mensaje de que la prioridad para nosotros en nuestra agenda de gobierno es la educación pública”, expresó Sanguino.
De esta manera, el candidato presidencial hará un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad y se reunirá con concejales y lideres de los partidos que integran la coalición.
“Desde Alianza Verde hay un compromiso muy grande, con una gran presencia del Polo, que tiene una representación importante. Hemos estructurado un equipo que es el que ha estado al frente de la campaña que ha sido muy ciudadana, de mucho diálogo con la gente, no es económicamente ostentosa, es un ejercicio político como el que acostumbra a hacer Alianza verde”, dijo el congresista electo.
Sanguino dijo además que Fajardo ofrece un cambio tranquilo y evita que el país caiga en una nueva polarización. “Venimos de 52 años de enfrentamiento armado en un conflicto, venimos de una polarización entre el uribismo y el santismo; el país no puede sustituir una polarización por otra, necesita una opción tranquila para cometer los cambios que el país requiere con urgencia”, acotó.
Además aseguró que en esta región se tiene que revisar el impacto ambiental que genera la explotación minera.
“Necesitamos un gobierno comprometido con el no uso de esta técnica para la explotación petrolera y la recuperación del campo que puede convertir al Cesar en una gran despensa agrícola junto con la economía naranja alrededor de la ciencia, la tecnología y el arte. Es así que tenemos que convocar al país independiente para ganar la presidencia, por eso nuestra política de alianza debe ser aquella que no comprometa nuestra independencia”, precisó.
AndreinaBbandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co