Faltando 47 días para las elecciones al Congreso de la República, el senador y actual candidato cesarense Dídier Lobo convocó a una rueda de prensa en su sede política, ubicada en el barrio El Obrero de la capital del Cesar, escenario en el que vaticinó será el senador más votado de su partido Cambio Radical.
El becerrilero aprovechó para hacer un recuento de su gestión legislativa y destacó su participación en las leyes Fuero de Paternidad, Transición Energética y la reforma a la Ley de Regalías.
El número 18 de Cambio Radical respondió a las preguntas que periodistas desde diferentes medios de comunicación le hicieron sobre su campaña, cuyo lema es “Mejor y más fuerte, ¡dilo!
Aseveró, a pesar del “escepticismo” que tiene un sector de la población respecto a que sigan los mismos políticos en el Capitolio, que él será el senador más votado de su partido. “En la pasada contienda electoral saqué 90.000 votos y siento que ahora tengo mayor estructura, más amigos y soy una persona reconocida”.
Su confianza se basa en que durante ocho años su grupo político ganó las elecciones para la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, primero con él como cabeza visible, periodo 2012-2015, donde posteriormente se vio cuestionado por sobrecostos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y luego con Yarcely Rangel Restrepo, quien fue alcaldesa entre 2016 y 2019.
Lobo se presentó en 2018 para el Senado de la República, logrando la cifra de 86.744 votos, y con ello una curul en la Cámara Alta.
Sobre el recorrido que ha hecho por el departamento en busca de ese capital electoral, el exalcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, dijo a EL PILÓN que dentro de las necesidades que ha reiterado la población es la falta de empleo. “A donde quiera que llego, la gente quiere tener la oportunidad de trabajar para ganar recursos que le permitan mejorar la calidad de vida”.
Manifestó que las personas le acompañan con la ilusión de que les den un empleo y “difícilmente vamos a satisfacer esos deseos”, refutó, no obstante destacó su apuesta de apoyo al emprendimiento, la que aseguró va a poner en marcha si logra un nuevo periodo en el Legislativo.
Finalmente, el también exconcejal precisó que la seguridad alimentaria es otro de los temas que más genera preocupación en este territorio y se comprometió a trabajar por eso desde la Comisión Quinta del Senado, que contempla los temas agropecuarios, ecología, medio ambiente, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, así como minas y energía, y las corporaciones autónomas regionales, entre otros.
POR ANDREA GUERRA / EL PILÓN.