A través de un video publicado en sus redes sociales, Alexandra Pineda aseguró que será candidata a la Gobernación del Cesar “en el nombre de Dios”, a pesar de que el pasado martes la Registraduría Nacional no avaló su candidatura por tener dos avales similares a los de la candidata Katia Ospino.
“El pasado martes 8 de agosto fui notificada por la Registraduría Nacional de la decisión de rechazar mi inscripción como candidata a la Gobernación del Cesar, violando mi derecho constitucional a ser elegida. Quiero decirle a nuestros equipos de trabajo, a los miembros del Pacto Histórico y a todos los simpatizantes, que estamos tomando las medidas pertinentes, usando las herramientas que nos da la ley para recurrir a las instancias competentes”, aseguró la excandidata al Congreso.
ANTECEDENTES
Dos de los 8 partidos que coavalaron a Alexandra Pineda (Polo Democrático y Esperanza Democrática) ya habían coavalado la candidatura de Katia Ospino. Por eso, tampoco fue aprobada la lista a la Asamblea del Cesar del Pacto Histórico.
Esta decisión fue resultado o consecuencia de una disputa sin sentido, aseguran los analistas, entre las dos candidatas que promueven las banderas alternativas en el departamento del Cesar.