X

Sepultado Policía cesarense víctima de emboscada en el Cauca

Tenía 38 años y 14 de servicio a la Institución

En el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar fue sepultado Oswaldo Fontalvo  Polo, de 38 años, el subintendente de la Policía, natural de Codazzi que murió víctima, según la versión oficial, de una emboscada perpetrada por grupos ilegales, presumiblemente perteneciente a las Farc.
El ataque, ocurrido a las 6:15 de la mañana del domingo a la salida del municipio de Morales en el departamento del Cauca, al suroccidente del país, dejó como saldo, además del subintendente, un auxiliar y un patrullero muerto mientras que auxiliares que acompañaban al grupo a atender un supuesto robo a una finca cercana ubicada en inmediaciones de la población, resultaron heridos, cifra que aumentó cuando otro grupo de uniformados que acudieron a apoyar a sus compañeros, fueron igualmente atacados por los supuestos subversivos.
De acuerdo a la información conocida, la llamada telefónica de emergencia a la Estación de Policía fue la artimaña usada para atraer a los uniformados hasta el lugar donde se había puestos explosivos que se activarían con el paso de los agentes; sin embargo, no fue así, por lo que fueron acribillados dejando el saldo anotado y  – luego- el grupo que acudió a su auxilio corrió la misma suerte.
Fontalvo Polo, con 14 años de pertenecer a la Institución de la Policía, tenía 15 días de estar prestando su servicio en la Estación de Policía de Morales, Cauca, trasladado del municipio de Santa Rosa en el mismo departamento, donde cumpliría dos años y cinco meses.
Melida Polo, madre del uniformado, lloraba frente al ataúd del último de sus ocho hijos mientras recordaba que el domingo, un día anterior al atentado, su hijo la llamó y le pidió que se cuidara mucho, que tomara las medicinas con juicio, “me dijo que me quería mucho”, dijo la mujer.
Por otra parte, Nubia Beleño, esposa y madre de tres de los cuatro hijos que dejó el uniformado, también sollozaba desconsolada, “se fue Fontalvo”, mientras se aferraba a los compañeros de trabajo de su marido muerto. Nubia Beleño reside en el barrio San Martín, de Valledupar.
Contaron los familiares que el lunes recibieron la trágica noticia de la muerte de su ser querido a quien no veían desde hacía tres meses.
“La última vez que lo vimos fue hace tres meses que vino a visitarnos y tenía planeado regresar el 29 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con nosotros”, dijeron los familiares del subintendente, quien en marzo próximo iniciaría su curso de ascenso para intendente.
El cadáver del policía Fontalvo Polo Oswaldo, fue traslado desde el departamento del Cauca al Cesar donde fue entregado a sus familiares en medio de un homenaje póstumo con honores protocolarios por entregar su vida en defensa de la comunidad y en lealtad con la institución a la que dedicó varios años de su vida.

Categories: Judicial
admin: