Gerardo Emilio Ortiz Sierra, padre del cantante Farid Ortiz, será sepultado hoy en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso. Su velación se lleva a cabo en la funeraria Recordar en Valledupar y el sepelio se realizará a las 4:00 de la tarde.
Farid, quien recibirá mañana sábado homenaje en el Festival de Compositores y Acordeones de Chinú, Córdoba, acompañará a su progenitor en la última morada. El fallecimiento fue la madrugada de ayer jueves en la clínica Arenas de la capital del Cesar debido a problemas respiratorios.
Gerardo Emilio fue homenajeado en meses anteriores en el Festival Samuel Martínez de La Loma, se desempeñó como docente y concejal del municipio de Chiriguaná e inspector de Policía de La Loma, Cesar, lugar donde residía. De igual manera, fungió como alcalde encargado en Chiriguaná en 1974. Se convirtió en médico botánico y sumó a su vida la faceta de compositor vallenato.
Farid Ortiz anunció su presencia en las honras fúnebres y para quienes quieran acompañarlo, el artista indicó que contratará transporte para ir hasta La Loma y regresar a Valledupar.
Compromisos
Después de acompañar a su padre en su último adiós, Farid estará en la inauguración de la Copa Claro de Béisbol, que se realizará en el estadio 20 de enero de Sincelejo mañana sábado. En ese escenario deportivo el intérprete de música vallenata entonará las notas del Himno Nacional y además sus canciones más representativas, luego de la invitación especial del alcalde Jacobo Quessep.
Ese mismo sábado, Farid recibirá el homenaje en el Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú, Córdoba, certamen que se realizará del 4 al 6 de noviembre.
La noche del domingo, ‘El Rey de los pueblos’ estará en el Festival Vallenato Cantores de Valencia, evento folclórico que desarrolla en este corregimiento de Valledupar, y que es considerado como uno de los más representativos por su tradicionalidad, además por ser la tierra del juglar Calixto Ochoa.