Con un velatón los habitantes del corregimiento de Costilla, del municipio de Pelaya, Cesar, recibieron la carroza fúnebre de Luz Dary Surmay Muñoz, la empleada de Canal TRO que murió en un presunto atraco en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
Los familiares llegaron con el cuerpo de la administradora de empresa la noche del sábado y la mañana de este domingo lo llevaron a su destino final. El campo santo estuvo rodeado por los habitantes del corregimiento que se solidarizaron con el padre de la víctima, reconocido por su labor de profesor.
“Hoy nos despedimos de una gran compañera y amiga, poniendo en oración a su familia para que el Todopoderoso derrame tranquilidad sobre sus corazones en este momento tan difícil. Solicitamos a las autoridades esclarecer los hechos, porque un crimen como este no puede quedar en impunidad”, manifestó Amanda Jaimes, gerente de Canal TRO.
Luz Dary Surmay murió el pasado jueves por un trauma craneoencefálico que sufrió al caerse de su motocicleta cuando salió del canal hacia su casa en Bucaramanga. Del caso las autoridades develaron dos versiones: la primera que la femenina murió por caerse de la moto en un accidente de tránsito y la otra que unos delincuentes por robarle el bolso la hicieron caer de la moto.
Las autoridades de Bucaramanga ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que ayuden a dar con el paradero de los responsables de la muerte de la cesarense.