El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio contra Fabián Enrique Arias Charris por la muerte de Ana Guzmán Contreras en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.
El togado expresó no encontrar duda razonable sobre la culpabilidad del implicado, por lo que se vio obligado en audiencia de solicitar la captura inmediata del condenado que enfrentó el proceso en libertad por vencimientos de términos.
En la decisión el togado tuvo en cuenta el material probatorio presentado por el ente acusador que mostró testigos presenciales de los hechos como el hermano menor de la víctima que en ese entonces tenía 10 años de edad.
La Fiscalía expresó que no existe duda para señalar que Arias Charris golpeó con sevicia a la víctima hasta causarle la muerte, siendo encontrada por sus familiares a las 6:00 de la mañana del 23 de marzo de 2012, semidesnuda al interior de una nevera vieja, que en la vivienda ubicada en el barrio El Carmen utilizaban como pileta para almacenar agua. Al culminar la diligencia, el juez fijo para el 28 septiembre la lectura de fallo que develaría los años que el implicado pasará en prisión tras ser hallado culpable del delito de homicidio agravado.