Beatriz Gil Londoño, es una bella Vallenata de 27 años, que desde hace 5 años, trabaja en barrios deprimidos de Barranquilla, por niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Ese trabajo, que realiza de forma titánica, fue el motivo para que Margarita Gutiérrez, volcara sus ojos en su labor y la invitara a trabajar por su tierra de esa misma forma.
Desde ese momento, se unieron dos grandes sueños, trabajar por los más vulnerados y ser reina de belleza; actividades que hoy le han impregnado a su vida, alegrías, tristezas y ganas de seguir trabajando por su gente.
Es una mujer alegre y espontánea, denota en su hablar nobleza y, su sensibilidad, se refleja en su mirada. Todos esos elementos que hacen explosiva su personalidad, le han permitido llegar a corazones nunca antes pensados.
En agosto del año pasado, aceptó el reto de ser la Señora Cesar y representar al departamento que la vio nacer. No ha sido un proceso fácil. Le ha tocado enfocarse en una preparación igual de exigente a cualquier concurso de belleza, dedicarse a recibir las clases que ayudan a estructurar a una reina de belleza.
Ser mamá de un niño de siete años, es la experiencia más gratificante y hoy ha sido el protagonista de su vida y del nuevo proceso que emprende. A su lado ha estado en el pasado Carnaval de Barranquilla en la que pudo disfrutar del calor de la gente.
Este año, será la invitada especial en el desfile de las Piloneras, en donde liderará al lado de la Señorita Cesar, la comparsa de invitadas especiales que abren el recorrido. De esta forma, quiere estar más cerca de su gente e invitarlos a que la acompañen en este importante camino.
Por ahora, continúa preparándose para traerse la corona de Señora Colombia y por eso, al lado de la diseñadora barranquillera Kelly Mojica, ultima detalles de lo que será su vestuario para sorprender a los jurados.
El concurso se realizará en Barranquilla el próximo mes de julio y, desde ya, Beatriz invita a los cesarenses a que la acompañen en este importante certamen.
Por Antonio Peralta Nieto